Gotta Perfumerías, nace en 1992 y actualmente cuenta con 50 tiendas distribuidas por Cataluña y Aragón. Es una cadena de perfumerías especializadas en perfumes, cosmética, tratamiento capilar e higiene corporal.

www.gotta.es

Situación inicial...

La apertura de nuevas tiendas hace incrementar el número de pedidos de reaprovisionamiento. La preparación de pedidos se realizaba sobre papel para una posterior verificación y encajado. Todo ellos hacía difícil el crecimiento de la compañía manteniendo un buen servicio desde almacén.

Solución...

SCM planteó en primera instancia un pick and pack que permitía realizar la lectura de código de barras de los productos en la captura y la lectura de la caja donde se dejaba el producto para hacer packing list en el mismo momento de la preparación. Además se puso en marcha un control de devoluciones que permite que las tiendas hagan devoluciones masivas con el recuento unitario y clasificación en almacén. Posteriormente tambiés se implantó un carrusel para guardar todo el producto de pequeño formato.

Resultado...

Actualmente la compañía tiene un control total del stock de almacén con una alta eficiencia en preparación de pedidos gracias al carrusel combinado con la preparación con radio frecuencia. Se controla lo que se envía a la tienda y con la confirmación de cargar y los datos de cada bulto se facilita a las tiendas la recepción de la mercancía.