Kin Cometics, tiene sus origenes en los años 20 con Gregorio Bosacoma en un pequeño taller dedicado a la tintura de tejidos. Los peluqueros pidieron que desarrollara nuevas tinturas para el cabello de sus clientes y así en 1932 nació la marca KIN. Actualmente, fabrica y distribuye una completa gama de productos para el cabello en más de 25 países. Su almacén principal, está ubicado en Sant Feliu de Guixols y cuenta con más de 10.000 m2.

www.kincosmetics.com

Situación inicial...

Tras la implantación del nuevo ERP, en el proceso de mejora contínua se planteó optimizar los procesos de picking y reposiciones que desde el ERP no eran todo lo eficientes que se deseaba.

Solución...

SCM propuso una solución completa para toda la compañía desde la recepción des de materia primera, stockaje, preparación de pedidos de venta y aprovisionamiento tanto a la planta de producción como de envasado controlando en toda la cadena la trazabilidad y optimizando en todo momento picos de material y lotes.

Resultado...

Con la gestión con el sga de SCM, todos los procesos se realizan con terminales de radio frecuencia eliminando así la toma de datos manual en producción. En preparación de pedidos se lanzan reposiciones automáticas segun capacidades y se ha obtenido un nivel de eficiencia en preparación muy alto.