Les Punxes Distribuidora, S.L, nació en 1968 con la intención de difundir una serie de editoriales que surgieron en la década de los 60 y que introducirían temáticas vinculadas sobretodo al mundo universitario. Actualmente es una de las principales distribuidoras independientes de libros y material editorial con más de 100 fondos de editoriales en toda España y a nivel mundial.

www.punxes.es

Situación inicial...

Durante los últimos años, la empresa ha ejecutado un plan de expansión muy importante que ha acompañado con un incremento de su capacidad logística y un nuevo modelo operativo y automatizado, mejorando su eficiencia logística considerablemente.

Solución...

Técnicamente, la solución consiste en un conjunto de soluciones logísticas conectadas al “cerebro” del sistema el Software de Gestión de Almacén (SGA) TWO: Software de Gestión de Almacén (SGA); Sistema de picking por voz; Sorter logístico conectado al SGA; Radiofrecuencia (RF) en todo el almacén conectado al SGA. El proyecto se inició con un detallado estudio de análisis, diseño y ejecución de los consultores de SCM Logística sobre las expediciones, devoluciones y entradas para evaluar la superficie del centro de distribución, las tipologías de estanterías y maquinaria. Se incorporó al estudio un sorter de más de 70 salidas para la extracción agrupada de los libros y clasificación posterior. Para los pedidos de novedad se diseñó un sistema de picking por voz que permite sobre pocas referencias realizar de forma intensiva pedidos homogéneos. Así mismo, se implantó radiofrecuencia (RF) en todo el almacén conectado al SGA para agilizar procesos, aumentar la movilidad y fiabilidad de las operaciones en almacén.