Montana Colors nació en 1994, apostando por la innovación, la calidad y el respeto a las personas y al medio ambiente con sus pinturas, barnices y lacas dirigidas al mercado generado por el Graffiti. Es una empresa manufacturadora que produce exclusivamente en Barcelona y vende al resto del mundo.

www.montanacolors.com

Situación inicial...

La compañia se planteó un proyecto de mejora logística para poder atender el crecimiento de la organización ya que con los medios tradicionales de preparación en papel, pedido a pedido y stock en diferentes naves se hacía cada vez más complejo cumplir con los estandares de servicio fijados. Además se gestiona toda la cadena con stocks muy ajustados, la llegada de la mercancía al almacén procedente de la fábrica, es de varias veces al día y en momentos puntuales los pedidos esperan al stock para ser acabados en el momento.

Solución...

Se planteó un proyecto para los tres almacenes muy próximos entre sí, con servicio de expediciones desde dos de ellos y un almacén regulador. Se plantearos diferentes tipos de preparación para la variedad de tipología de perdidos que abarca desde pedido venta web de pocas unidades hasta contendores de servicio internacional a distribuidores. Se implanto preparación con recursos para controlar qué zonas trabaja cada operario y así tener personas especializadas por zonas.

Resultado...

Tras la implantación del SGA, la gestión por zonas y controlar la carga de trabajo desde los pools para tener visión general del estado del almacén premite tomar decisiones y balancear cargas de trabajo así como adelantar trabajos futuros.