United Caps, es la referencia mundial de la industria del diseño y la producción de tapones y cierres de plástico de alto resultado. Las amplias capacidades innovadoras y una extensa cartera de estándares avanzados del marcado y soluciones a medida, hacen United Caps un Partner preferente para las principales compañías del mundo.

La compañía tiene su sede en Luxemburgo y cuenta con instalaciones de fabricación y almacenaje en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Luxemburgo y España. United Caps es una empresa familiar formada por un grupo muy dinámico y flexible empleando a más de 490 personas, y un volumen de negocio de 116 millones de euros.

www.unitedcaps.com

Situación inicial...

En los últimos años las exigencias de sus propios estándares de calidad, la voluntad de ofrecer nuevos productos y mejor nivel de servicio a sus clientes, evitando errores de picking, llevaron a United Caps (antiguamente Procap) a buscar en 2013 una mejora en sus procesos logísticos en todas sus plantas. Se buscaron soluciones WMS entre todos los países de Europa dónde United Caps tiene presencia, con el objetivo de implantar la solución escogida progresivamente en sus plantas de Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Luxemburgo y España.

Solución...

TWO es la solución logística ideal por su competencia para trabajar en entornos de producción, y enlazarlo con Microsoft Dynamics AX. Además de disponer de la capacidad de trabajar en modo on-line con el ERP o bien off-line en caso de caída de las comunicaciones. TWO también ofrece un entorno multi cultural con idiomas como: Inglés, Francés, Holandés, Español o Húngaro, así como otros idiomas que pudieran requerir en el futuro.

Resultado...

Entre las mejoras conseguidas, podemos destacar la capacidad de preparar directamente contra caja de camión, dinamizando el proceso de expediciones sin necesidad de hacerlo por avanzado, ni revisar el stock que se carga. Otro de los cambios fundamentales conseguidos es el paso de realizar la gestión logística en papel a gestiones a través de terminales de mano WiFi (radio frecuencia), en los que se confirman cada uno de los movimientos con las lecturas de códigos de barras de referencias y ubicaciones de donde se extrae el material obteniendo como resultado la correcta gestión del stock en todo momento. Para el stock ubicado de forma masiva, los operarios tienen la capacidad cambiar el pallet a servir por otro compatible y siempre bajo la supervisión del TWO.