
¡Visítanos en SIL Barcelona! SCM estará en la feria líder del sector logístico (2022)
¿Quieres conocer lo último del sector de la logística, el transporte, la intralogística y la Supply Chain? Para estar al día hay que ir dónde

Business Intelligence (BI): qué es y cómo potencia la eficiencia de tu almacén
¿Tienes siempre disponibles los datos que necesitas consultar sobre tu empresa? ¿Son fiables, están actualizados, resultan fáciles de visualizar? No solo es importante obtener los

Pautas para mejorar la gestión de incidencias en tu almacén
Por muy bien que funcione la cadena logística, no está exenta de riesgos. Algunas empresas gestionan operaciones en las que intervienen tantos factores que, en

Rotura de stock: qué es y cómo puede evitarse
Que te llegue un pedido y no tengas mercancía para atenderlo, es una de las situaciones que no quieres vivir en tu almacén. Una rotura

Transpaletas: qué son, tipos y qué debes tener en cuenta para elegir la que necesitas en tu almacén
¿Qué utilizas para desplazar la mercancía dentro de tu almacén? Seguramente, una transpaleta. Este dispositivo es uno de los más utilizados en todo tipo de

¿Conoces el Intercambio Electrónico de Datos? Beneficios de aplicar EDI en tu empresa
Imagina que existiese una manera de digitalizar y enviar documentación importante y datos a todos tus colaboradores en la cadena de suministro. Pero atención, sin

¿Es importante tener un plan de mantenimiento preventivo en tu almacén?
El sentido común ya indica la respuesta: sí, un plan de mantenimiento preventivo es importante para que, tanto la maquinaria como las instalaciones de tu

[Almacén autoportante] Qué es y cuáles son sus ventajas
¿Cuál es la forma de optimizar al máximo el espacio en un almacén? Las empresas que manejan un gran volumen de mercancía y que necesitan

Los 5 problemas logísticos más habituales en un almacén (y cómo evitarlos)
¿No te cansas de lidiar siempre con los mismos problemas? Un día una rotura de stock, otro día un fallo con las ubicaciones, o devoluciones

Aprovecha el Kit digital. ¡Es el momento de digitalizar tu almacén!
¿No te acababas de decidir a abordar la transformación digital de tu empresa? Ha llegado el momento. El programa del Gobierno conocido como Kit digital,

Qué es el Modelo de Excelencia Europeo (EFQM) y por qué aplicarlo en tu empresa
¿Cómo saber si el modelo de gestión de tu empresa tiene el nivel de calidad al que aspiras? En un escenario tan competitivo como el

¿Qué es un ERP y para qué sirve? (Relacionado con un SGA)
¿Te imaginas gestionar toda tu empresa con una sola herramienta digital? Eso justamente es lo que hace un ERP: unificar toda tu organización y centralizar

Batch picking: qué es y cuándo utilizarlo en tu almacén
¿Cómo puedes ahorrar tiempo en la fase de preparación de pedidos? No hay una respuesta única para eso, así que no te la podemos dar.

[Control de stock] Cómo conseguir que sea más eficiente
¿Qué referencias tienes disponibles en tu almacén ahora mismo? ¿En qué cantidades? ¿Dónde están ubicadas? Tener el stock de tu almacén bajo control es uno

¿Qué es el Método Kanban y cómo se aplica en logística?
Uno de los retos de la logística es optimizar día a día los procesos para ganar eficiencia. Para lograrlo, se han ido desarrollando en el

Eficiencia energética en almacén: Objetivos Europa 2030
¿Sabes que la UE quiere ser un espacio climáticamente neutro en 2050? Para alcanzar este objetivo a largo plazo, debe recorrer un camino hacia la

[Demand planning] Qué es y cómo predecir la demanda en almacén
Planificar y predecir cuál va a ser la demanda en el almacén es una tarea fundamental para la buena salud de la empresa y la

Logística colaborativa: así puede ayudarte a mejorar tu almacén
¿Tu empresa necesita dar un salto adelante? Si buscas la manera de mejorar procesos, ganar eficiencia y ahorrar costes, entonces necesitas conocer qué es la

¿Aún no has pensado en digitalizar tu almacén? Toma nota de estas 5 ventajas
No te vamos a decir que el futuro apunta hacia la digitalización, porque ya es una necesidad del presente. Digitalizar los procesos del almacén (y

¡Atención! Estos son los errores a evitar en la implantación de un SGA
El salto hacia la digitalización de un almacén pasa por la implantación de un software que asuma el control de los procesos. Se trata de

¿Sabes qué es el picking por voz y cómo puede optimizar un almacén?
Desde hace unos años, cada vez más almacenes implementan sistemas de picking por voz o voice picking para aumentar el rendimiento y mejorar la operativa.

Cómo aumentar la productividad de tu almacén mejorando la logística
Hay dos palabras que tienen que ser el norte de cualquier almacén: eficiencia y productividad. Conseguir ganar esa carrera es fundamental para las empresas, ya

FEFO, FIFO, LIFO. Conoce las técnicas de gestión de almacén y control de stock
Hay muchas maneras de gestionar un almacén. Distintos criterios o técnicas para administrar tu inventario y asegurarte de que todo está bajo control. Hoy queremos

Logística inversa, o cómo gestionar las devoluciones con eficiencia
Cuando tus clientes compran, esperan recibir su pedido en perfectas condiciones y en el tiempo estimado. Eso ya lo tienes dominado, pero ¿qué pasa cuando

Omnicanalidad en logística: la clave para una gran experiencia de compra
Hoy se puede comprar desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo y en cualquier tienda. Y, además, da igual qué hora o qué día sea. La

Principales KPI para la logística de almacén
¿Estás de acuerdo con nosotros en la importancia de las métricas para monitorizar tus resultados? Seguro que sí, por eso hoy queremos presentarte los principales

¿Qué es y para qué sirve un SGA?
Cada día son más las empresas que necesitan gestionar su propio almacén y recurren a un Software de Gestión de Almacén o SGA para hacerlo.

[Logistics & Automation] SCM en la feria internacional de logística
¡Estamos preparándonos para el mayor evento del año! El sector de la logística tiene una cita los días 24 y 25 de noviembre en el Pabellón

Diferencias entre picking y packing, o cómo preparar los pedidos en tu almacén con la ayuda de un SGA
¿Sabes qué procesos se ponen en marcha en un almacén cada vez que entra una orden de venta? Dos de las tareas más importantes son

¿Cómo distribuir la mercancía en un almacén de forma inteligente? Conoce qué es el slotting
¿Cómo se decide qué lugar es el más adecuado para cada producto dentro de un almacén? ¿Qué criterio seguir para ganar eficiencia? ¿Cómo afecta a

SGA TWO: el software de gestión de almacén que te hará la vida más fácil
Cada día más empresas se plantean implementar un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) para mejorar su organización y su rendimiento. Pero al asomarse al

Seguridad en el almacén: riesgos más frecuentes + 5 consejos básicos de prevención
Un almacén debe ser seguro para las personas que trabajan en él. En toda actividad existen riesgos, pero es indispensable minimizarlos, tomando las medidas preventivas

Logística ecommerce: 5 claves para afrontar el desafío en la era post Covid
Las cifras de ecommerce no dejan de aumentar. En 2020, con el confinamiento, las compras online se dispararon, pero la tendencia continúa y es necesario

Logística verde: reducir el impacto ecológico con procesos sostenibles
Es una preocupación de los consumidores pero también una responsabilidad corporativa. Cada vez más empresas del sector de la logística analizan sus procesos para hacerlos

Cómo elegir un proveedor de SGA: 4 consejos para tomar la mejor decisión
Decidir que ha llegado el momento de implantar un SGA (Sistema de Gestión de Almacén) en tu empresa supone una evolución cualitativa muy importante. Es

Just in case: la logística post Covid cambia de tendencia
En los últimos tiempos, la supply chain global ha tenido que superar retos complicados. La pandemia mundial ha sido uno de ellos, pero no el

La importancia del inventario en la gestión de almacén
Para tener el control total de un almacén es necesario cada cierto tiempo hacer un inventario y actualizar los datos sobre existencias y sus ubicaciones.

¿Cuántos tipos de almacén conoces? Estos son los principales y sus características
Cuando nombramos la logística de almacén puede parecer que solo nos referimos a un tipo de almacén. Y no es así. En realidad existen muchas

Cómo se analiza la cadena de suministro: qué son los KPI
Tan importante como trazar objetivos empresariales es hacer el seguimiento correcto de los resultados. Porque ¿cómo saber si nos acercamos o nos alejamos de nuestras

Cross docking: multiplica la velocidad de la cadena de suministro de tu almacén
Cuanto más tiempo pasa la mercancía en tu almacén, más dinero te cuesta. Por eso, el cross docking es una solución tan interesante, porque con

Gestión de productos perecederos: un enorme desafío logístico
Uno de los retos más interesantes relacionados con la logística de almacén es la gestión de productos perecederos. Dada la naturaleza de ese tipo de

Ventajas de automatizar el almacén: cómo ganar eficacia en todos los procesos
¿Te estás preguntando cómo puedes sacarle aún más rendimiento a tu almacén? Si tu organización ha tocado techo, la solución está en automatizar o mecanizar

¿Qué es la logística en la nube? Toma nota de estos 5 pros (y algún contra)
El cloud computing ha llegado para quedarse. En todos los sectores, incluido el logístico, las soluciones en la nube son una opción cada vez más

¿Cómo se diseña un almacén? 7 claves para crear un buen layout + ejemplos
¿Sabes que tener el mejor diseño posible de almacén con un buen layout puede ahorrarte mucho tiempo y dinero? Y al revés, si no tienes

Consultor SAP: qué es y cuáles son sus funciones
Seguro que te has dado cuenta: en los últimos años estamos viendo un aumento de la demanda de este tipo de perfil profesional, el consultor

Etiquetas logísticas para almacén: código de barras vs. RFID
¿Es posible acceder a toda la información de un producto de tu almacén? Origen, fecha de entrada, existencias, ubicación, caducidad, destino… ¿Y además, disponer de

Trazabilidad: qué es y cómo garantizarla en tu almacén
Hoy en día, la trazabilidad de los productos es un factor importante a la hora de gestionar un almacén. Aunque la ley solo obliga a

Gestiona tu almacén: ¿qué aporta SAP WM frente a SAP EWM?
Si estás pensando en integrar en tu SAP un módulo de gestión de almacén, antes debes conocer cuáles son las funcionalidades de SAP WM y

Organización caótica de almacén: 3 ventajas que debes conocer
En un almacén, el espacio es muy valioso, y por eso diseñar sistemas que optimicen su rendimiento es una prioridad. En realidad solo se trata

5 beneficios de implantar tecnología RFID en tu empresa
El incremento de las operaciones logísticas, alimentado sobre todo por el auge del e-commerce en todo el mundo, están acelerando la implementación de tecnología RFID

Just in time: ventajas (y algún inconveniente) del sistema japonés de producción JIT
¿Cómo sería una estrategia logística ideal? Puestos a soñar, pensaríamos en una cadena de suministro que funcione con total precisión: con la mercancía exacta, en

[Software de gestión SAP] Qué es y qué puede hacer por tu empresa
No importa si tienes una pyme o una gran empresa: tienes que conocer qué es un software de gestión SAP y todo lo que puede

Qué es un sistema de control de gestión y cómo puede ayudarte a llevar el timón de tu empresa
Si quieres tener en todo momento el control de tu empresa y saber a qué distancia está de los objetivos marcados, tienes que tener un

¿Quién debe gestionar la cadena de suministro en tu empresa?
¿Qué características y funciones debe tener la persona que gestiona la Supply Chain (cadena de suministro) de tu empresa? Ser responsable de esa área requiere

Cómo amortizar un SGA: así puede ayudarte la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)
Cuando se plantea una inversión importante en una empresa, como puede ser la implantación de un SGA (Sistema de Gestión de Almacén), hay que tener

Cómo preparar pedidos: elige el tipo de picking según el tamaño de tu negocio
¿Sabes que la preparación de los pedidos, o picking, es el proceso que más recursos consume en el conjunto de tareas que se realizan en

Los retos del sistema lean aplicado a gestión de la cadena de suministro (SCM)
Si hay dos palabras que preocupan en cualquier entorno empresarial, estas son eficiencia y competitividad. Y por eso hoy queremos hablar del sistema lean en

¿Qué es el Supply Chain Management (SCM) y cómo se relaciona con la logística?
Es relativamente habitual que estos dos términos se utilicen indistintamente o se confundan en algunos contextos. Pero Supply Chain Management y logística, aunque son conceptos

¿Cuándo necesitas (sí o sí) un Software de Gestión de Almacén (SGA)?
Un Software de Gestión de Almacén (SGA) o Warehouse Management System (WMS), va más allá del control de las referencias. Gestiona y automatiza muchas de

El reto de las ventas online para no morir de éxito
2020 no solo ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores españoles, sino que ha adelantado una década las previsiones de transformación digital. La crisis

Almacenes automáticos y robotización: cómo implementar soluciones tecnológicas en tu sistema logístico
Los beneficios que aportan la robotización y los almacenes automáticos son incontables. Sin ir más lejos, la velocidad y la precisión en los envíos de

Logística tradicional: cómo ganar eficiencia sin rehacer todo el sistema de almacenaje
El almacenaje logístico ha cambiado significativamente en los últimos años. La nueva realidad da lugar a automatizaciones y sistemas de almacenamiento con niveles de eficiencia

Soluciones Zebra robustas y eficientes para el almacén.
Conoce la combinación de tecnología ganadora que ofrece Zebra a nuestros clientes. Sois muchos los que preguntáis a nuestros consultores si a nivel tecnológico existe

Checklist: optimiza tu intralogística para la venta online [Infografía]
Aprender de los errores eCommerce de los grandes El comercio electrónico ya es una realidad ineludible. Tras varias consultas de cómo adecuar los almacenes para

Covid-19: Eficiencia logística más esencial que nunca
La logística está siendo clave para afrontar y vencer juntos la Covid-19. Es necesario adaptarse al momento. Afrontar con determinación esta pandemia es nuestra obligación.

2020: nuevos retos, nuevas incorporaciones
Durante el pasado 2019, SCM Logística incorporó a su plantilla cinco nuevos compañeros que, tras compartir un periodo de formación y adaptación, ya están listos para

Gracias por confiar tus mejoras logísticas en nosotros
Feliz Navidad y Próspero año 2020 lleno de interesantes retos logísticos. El equipo de SCM Logística cerramos el año felices por todos los grandes proyectos

Planificación logística para mejorar la competitividad
¿Por qué invertir en tecnología logística? Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día. Conviven con nosotros en todos los ámbitos de

La cuenta atrás para Logistics 2019 ya ha empezado
Pide tu entrada de Logistics y ven a conocer Smart Display, nuestra nueva solución digital de eficiencia de almacenes La VIII edición de Logistics

Smart Display: la digitalización logística simplifica, agiliza y optimiza la operativa de almacén
La globalización de los mercados, los nuevos modelos de consumo y la transformación digital con nuevas soluciones, también en el sector logístico como las nuevas

Soluciones de visibilidad y mejora operativa de almacenes en SIL 2019
Ven a conocer Smart Display, nuestra nueva solución digital de eficiencia de almacenes. Tan solo quedan unas semanas para que la 21ª edición del Salón

4 Consejos de Logística eCommerce
¿Están tus almacenes preparados para la nueva realidad comercial y logística eCommerce? El apasionante sector de la logística está viviendo una época de cambios vertiginosa.

La explosión de las nuevas tecnologías intralogísticas
Resumen y valoración de LogiMAT El equipo de SCM Logística asistió una vez más a una de las ferias claves del sector logístico mundial, LogiMAT

6 Factores de riesgo al implementar un SGA
Por: Alex Galisteo, Propietario y Socio Fundador de SCM Logística. El tamaño de la empresa en una implantación de un Software de Gestión no

5 tendencias de soluciones logísticas en almacenes
** Incluye infografía al final del artículo ** Como pasa en otros sectores, la logística protagoniza una época de cambios y transformaciones al nuevo entorno

¡Gracias por confiar tu logística en nosotros!
Feliz Navidad y Próspero año 2019 lleno de grandes proyectos logísticos. Un año más queremos agradeceros la confianza depositada en SCM Logística. Para nuestro equipo poder

El SGA, una solución rentable y cada vez más necesaria en el competitivo mercado actual
El ROI en un proyecto SGA es de menos de 1 año en el 39% de los casos; y del 47% de 1 a 2

Pide ya tu entrada para Logistics Madrid 2018
¿Pensando en contratar un SGA? Solicita nuestra nueva Comparativa de Sistemas de Almacén para Logistics Madrid y aclara dudas Logistics Madrid, la cita anual que

5 Características de un buen SGA – Infografía
¿Conoces qué aspectos son importantes a la hora de evaluar, elegir y contratar un Software de Gestión de Almacén? En esta infografía te mostramos 5 características

3 aspectos a tener en cuenta al contratar un SGA
Características y factores que determinar el éxito o fracaso al implantar un SGA Evaluar, elegir y contratar un SGA, Software de Gestión de Almacén (1) puede

Del papel al picking visual con realidad aumentada (AR)
Sistemas disponibles para un picking de almacén eficiente y rentable Por: Jaime Cerezo, CEO y Socio Fundador de SCM Logística. ¿Qué es el picking de

Cuenta atrás para SIL Barcelona 2018
¿Te vas a perder la cita clave del sector logístico? Reconocida en el Top 20 de las ferias que aportan más valor a los profesionales,

SCM Logística amplía su plantilla para dar respuesta al crecimiento de la consultoría
SCM Logística sigue creciendo Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de proyectos que está experimentando la consultoría en los últimos tiempos y ofrecer

La eficiencia y optimización de costes y stocks preocupa ya a casi el 20% de los Directores Logísticos
Tener un buen control de stocks de almacén, como de toda la cadena logística, es uno de los factores esenciales en la gestión de una

Estudio de SoftDoit sobre el uso del software de gestión de almacenes en España
El 38% de las empresas confía en la nube para el software de gestión de almacenes Cerca del 60% de las empresas utilizan un software

2º Edición del Estudio de SoftDoit sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA) 2017
El comparador de software SoftDoit ha presentado la segunda edición del informe sobre el software SGA, en el que destacan las grandes diferencias de precio

¡¡NOS VEMOS EN LOGISTICS!! Stand I51
Éste año volveremos a estar presentes en la salón Logistics celebrado en la Feria de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre. ¿Por què

SCM estará presente en el evento más esperado… ¡SAGE FORUM 2016!
¿QUE ES SAGE FORUM? Es un evento pensado para aportar valor a los asistentes, miembros y representantes de negocios pequeños y medianos, a través de

Proyecto exitoso!! LES PUNXES DISTRIBUIDORA
¿Quiénes son? Les Punxes, nació en 1968 con la intención de difundir una serie de editoriales que surgieron en la década de los 60 y

¡Volvemos a SIL!
Un año más SCM Logística, estará presente en la feria más prestigiosa del sector, celebrada en Barcelona los días 7, 8 y 9 de junio.