
Cómo reducir el coste de almacenamiento y aumentar los beneficios
Si te decimos que un almacén con excesivos gastos no va a resultar rentable, no te contamos nada nuevo. Lo interesante es recordarte que de

Claves de atención al cliente para almacenes
En cualquier empresa que pretenda ser viable en el tiempo, es importante revisar la atención que se le ofrece al cliente, antes, durante y después

Cómo optimizar la carga y descarga en almacenes
¿Qué pasa si en los muelles de carga las operaciones son lentas, ineficientes o sufren retrasos? Seguro que ya lo sabes: se compromete la productividad

Inteligencia Artificial: así está cambiando el sector del almacenamiento
La Inteligencia Artificial y todas sus aplicaciones están revolucionando a gran velocidad todos los sectores de actividad. No se trata de un avance más, sino

El cambio climático en la cadena de suministro
¿Está alterando el cambio climático la cadena de suministro global? La respuesta es un rotundo sí. Las condiciones meteorológicas extremas, los incendios forestales, las inundaciones…

El almacén de materias primas: definición y tipos
Para que la cadena de suministro funcione, el almacén es una pieza fundamental que debe estar sincronizada con el resto de eslabones. En el caso

Analítica predictiva: qué puede hacer por tu almacén
¿Qué te parecería poder predecir los resultados empresariales de tu almacén? ¿No te gustaría asomarte al futuro para ver los números de tu negocio? No

Cómo poner en marcha un pequeño almacén. Guía básica
Si estás pensando en crear un negocio de almacenaje desde cero, esta es la guía que necesitas para empezar. Hoy hacemos un repaso de los

Qué es la estiba de mercancías: claves
En el sector de la logística hay términos muy interesantes que describen acciones fundamentales para el transporte de mercancías. Uno de ellos es la estiba

El muelle de carga en un almacén: tipos, diseño y mantenimiento
El muelle de carga es la zona logística de un almacén donde se llevan a cabo las operaciones de carga y descarga de mercancías. Podríamos

CEDI: qué son los Centros de Distribución logística
Si aún piensas que un almacén es un lugar lleno de estantes donde se guarda mercancía, debes actualizarte. Los CEDI, o Centros de Distribución Logística,

Palets: 7 claves para manipularlos con seguridad
Los palets son un elemento utilizado en prácticamente todos los almacenes, y una pieza básica en el funcionamiento de la cadena de suministro global. Pero

El SGA y los desafíos de la gestión de almacén
Los desafíos logísticos que impone el mercado global hoy, necesitan una gestión de almacén a la altura, capaz de prestar un servicio eficiente, rápido y

Premios “La nit de la logística” del SIL 2023: SCM Logística, galardonada
Los días 7 al 9 de junio tuvo lugar en Barcelona una de las ferias más importantes del sector de la logística, transporte, intralogística y

Consolidación y desconsolidación de cargas en el almacén
En la carrera por ahorrar costes logísticos y agilizar los envíos, hay distintas estrategias que un almacén puede aplicar. Consolidar y desconsolidar mercancía son dos

Automatización de almacén: 7 errores comunes y cómo evitarlos
Cada vez más almacenes deciden automatizar determinadas tareas para ganar eficiencia y reducir costes. Sin embargo, sin el asesoramiento adecuado, pueden cometerse errores importantes al

Retractilado de palés: qué es y para qué se utiliza
Uno de los sistemas más utilizados hoy en día en almacenes para proteger los palets es el embalaje con film termoplástico, también llamado retractilado. Es

Visítanos en el 25 aniversario de SIL Barcelona 2023, el evento logístico del año
Una vez más, SCM Logística participa en la feria más importante para todos los que trabajamos en este sector. SIL Barcelona reunirá, del 7 al

[Wave picking] Qué es el picking por oleadas y cuáles son sus ventajas
La carrera por la eficiencia en un almacén obliga a buscar fórmulas que maximicen la productividad y reduzcan al mínimo los tiempos de espera o

[Logística] El Almacén de Depósito Temporal de mercancías (ADT)
¿Estás pensando en importar productos desde algún país no comunitario? Tienes que saber que, cuando se recibe mercancía procedente de fuera de la Unión Europea,

Vehículos de guiado automático (AGV): tipos y características
La progresiva incorporación de vehículos de guiado automático AGV al trabajo de almacén, con el ahorro de esfuerzo y el aumento del rendimiento que suponen,

Packaging sostenible para almacén: mejora el embalaje y protege el medio ambiente
Cada vez más almacenes se interesan por los embalajes sostenibles y se plantean utilizar packaging eco-friendly en sus envíos. De esa forma, se suman a

9 errores a evitar en un almacén
Gestionar un almacén es una actividad en la que los desafíos son constantes. En ocasiones, los gestores se centran en implementar avances para mejorar la

[Palés] Qué son, principales tipos y por qué son imprescindibles en logística
Hoy por hoy, no se concibe el almacenamiento ni el transporte de mercancías sin los palés. El palé es un elemento esencial en logística para

Servicios de valor añadido: la ventaja de ofrecer extras en tu almacén
Si quieres que tu almacén facture más, ofrece más a tus clientes. Incorporar servicios que aporten un valor añadido puede ser el camino para conseguir

Principales aplicaciones de IoT en gestión de almacén
La tecnología relacionada con el Internet de las Cosas (IoT) está revolucionando la forma en que los almacenes gestionan sus operaciones. Al integrar dispositivos y

Estrategias para una gestión de almacén eficiente
Gestionar un almacén es una tarea muy compleja. Para que todo funcione realmente con la precisión de un reloj suízo, hace falta hacer un importante

Estos son los errores de picking más comunes en un almacén. ¡Identifícalos!
En un almacén, el proceso de picking es uno de los que más recursos consumen y más puede afectar a la productividad de la empresa,

Búfer de almacén: ventajas y desventajas
En ocasiones, las empresas necesitan un lugar estratégico donde almacenar mercancías temporalmente. En esos casos, la solución es un búfer de almacén. Estos depósitos temporales

[Sistemas ASRS] Automatiza y mejora la productividad de tu almacén
El impacto del comercio electrónico y las exigencias de la entrega omnicanal, obligan a los almacenes a optimizar sus procesos para ser más competitivos y

[Logística inversa] 5 claves para un sistema eficiente
¿Cómo gestiona tu empresa las devoluciones de los clientes? ¿Suponen una carga o tienes un proceso de logística inversa eficiente? No solo es importante que

¡Nos vemos en Bilbao! Visita el stand de SCM en EMPACK y Logistics & Automation
Anota esta cita en tu calendario: el 1 y 2 de marzo de 2023, los profesionales del sector de la logística, el transporte y el

¿Integrar un SGA en el ERP de la empresa? Esto es lo que hay que tener en cuenta
Por fin llega el momento de implantar un SGA para tomar el control del almacén de tu empresa. Ahora queda un paso importante: integrarlo correctamente

Qué es un sorter o clasificador de almacén
En un almacén, ganar tiempo en todos los procesos puede marcar la diferencia. Por eso es interesante conocer soluciones como el sorter o clasificador automático,

¿Cuáles son las principales zonas de un almacén?
Para funcionar correctamente y ser efectivo, un almacén debe estar adaptado a las distintas operaciones y procesos, y para eso es necesario establecer diferentes zonas

¿Conoces la diferencia entre un almacén, un centro de distribución y un fulfillment center?
Es muy habitual en logística escuchar los términos almacén o centro de distribución en los mismos contextos. Y, más recientemente, tenemos que sumar también el

7 tendencias de logística de almacén para 2023
2022 estuvo marcado por el esfuerzo de las empresas para implementar la digitalización de procesos y la incorporación progresiva de soluciones automatizadas. ¿Qué veremos en

Qué es el código SKU: cómo diseñar un SKU eficiente
¿Cómo identificar cada producto de un almacén de forma individualizada? El código SKU, o Stock Keeping Unit es una forma de hacerlo. Sencillo, efectivo y

Importancia de un SGA en la logística omnicanal
Hoy los consumidores compran desde cualquier dispositivo. La posibilidad de vender online permite a los usuarios hacer operaciones de una manera ágil, fiable… Y utilizando

¿Robots en el almacén? Estos son los más utilizados y sus ventajas
Los avances tecnológicos, sumados a la alta competitividad, han hecho que el uso de robots en almacenes sea ya una necesidad para aumentar la productividad

¿Qué son los racks de almacenamiento? 3 claves para elegir un racking para tu almacén
Encontrar el sistema de almacenamiento adecuado es fundamental para tener un almacén eficiente, por eso queremos hablarte de los racks, una solución de almacenaje muy

La importancia del suelo en un almacén
El suelo de un almacén es el espacio de trabajo, la base sobre la que se desarrollan todas las operaciones diarias. Por eso es tan

Estos son los principales retos del almacenamiento en frío
La gestión logística de los productos refrigerados constituye uno de los mayores desafíos del sector. El transporte, manipulación, empaquetado y almacenamiento en frío, son actividades

[Supply chain] Qué es la cadena de suministro y cuáles son sus fases
En los últimos tiempos, los medios de comunicación hablan con cierta frecuencia de crisis en la cadena de suministro y de los problemas que esa

¿Qué es la rotación de stock? Cómo calcularla para tener un almacén eficiente
¿Tienes un buen control del stock en tu almacén? ¿Sabes cómo calcular la rotación del inventario para evitar los problemas de suministro? Tener claro cuándo

¿Cómo es un almacén de productos farmacéuticos?
El almacén farmacéutico es solo un eslabón de una gran cadena logística que permite que, cuando un paciente necesita un medicamento, pueda tenerlo a su

Inventario fantasma: el misterio del stock desaparecido
¿Qué pasa cuando el sistema de gestión de tu almacén te indica que hay una mercancía disponible y, al ir a retirarla, no está? Sí,

Prepara tu almacén para Black Friday
Se acerca una de las campañas de ventas más fuertes del año, ¿has preparado tu almacén para hacer frente al pico de pedidos que se

Almacenes inteligentes: el futuro es hoy
Poco a poco, van ganando terreno. Los almacenes inteligentes representan un cambio de escenario radical en el sector de la logística de almacén. Se trata

Te esperamos en Logistics & Automation 2022, la Feria Internacional de Logística
Un año más, los que trabajamos en el ámbito de la logística y todas aquellas empresas que quieren estar al día de cuáles son las

Drones aplicados a la logística: así serán los almacenes del futuro
Empezaron utilizándose en la industria militar pero hace ya años que se extienden a otros sectores. Hoy por hoy, los drones son un valioso apoyo

¿Tienes previsto un stock de seguridad en tu almacén?
En un almacén, lo último que queremos es llevarnos sustos con el stock. ¿Y si de pronto hay un pico de demanda inesperado y no

7 claves para mejorar la gestión de compras en tu empresa
Todas las empresas necesitan adquirir productos o servicios a diferentes proveedores para su funcionamiento cotidiano. Controlar los gastos de todas esas adquisiciones, puntuales o periódicas,

¿Qué son los operadores logísticos y qué pueden hacer por tu empresa?
El funcionamiento de la cadena de suministro no puede entenderse sin la participación, en mayor o menor medida, de los operadores logísticos. Cualquier empresa que

Qué es el sistema ABC y cómo aplicarlo en la gestión del inventario de un almacén
El método de análisis ABC es uno de los más utilizados para gestionar almacenes porque consigue un alto nivel de eficiencia. ¿Sabes en qué consiste?

Qué es BPO: 4 ventajas y 4 desventajas de utilizarlo en la gestión de tu almacén
Cuando una empresa está creciendo, antes o después se plantea la conveniencia de externalizar algunos procesos, especialmente aquellos que no tienen que ver con la

Estanterías para almacén: estas son las 5 que tienes que conocer
Algo esencial para el buen funcionamiento de cualquier almacén es invertir en un sistema de almacenamiento adecuado, adaptado a su actividad. Por eso, un buen

Click and collect: qué es, cómo funciona y por qué puede impulsar tu negocio
No es un concepto nuevo, pero empieza a ser habitual. Click and collect es la posibilidad de comprar online y recoger en la tienda física

Big Data y su papel en la logística moderna
La obtención de grandes cantidades de información proveniente de distintas fuentes (o, lo que es lo mismo, el Big Data), su procesamiento y su análisis,

¿Picking por voz o picking visual? ¿Cuál es mejor para tu negocio?
Cuando una empresa se plantea evolucionar mejorando los procesos de su almacén, uno de los más consultados es el picking. Dejando atrás definitivamente el control

Importancia de las medidas contra incendios: protege tu almacén del fuego
Las medidas de seguridad contra incendios son importantes y deben vigilarse en cualquier tipo de edificio. La prioridad es proteger las vidas humanas, pero, en

Claves para una gestión multialmacén óptima
Una empresa en crecimiento necesita, en ocasiones, gestionar más de un almacén para poder abarcar más y dar mejor respuesta a sus clientes. Eso no

Estas son las máquinas de almacén más habituales para desplazar y elevar mercancía
Una de las claves para sacarle el máximo rendimiento a tu almacén es elegir la maquinaria adecuada para mover mercancía. Hoy por hoy hay mucho

La importancia de la ventilación en almacenes logísticos
¿Sabes que una mala gestión de la ventilación de tu almacén puede afectar negativamente tanto a tus trabajadores como a la mercancía? Una buena planificación

Realidad Aumentada en logística y gestión de almacenes: el picking visual
¿Te gustaría asomarte a los almacenes del futuro y ver cómo son? Hoy te hablamos del sistema de picking más innovador, basado en Realidad Aumentada

Lead time: ¿qué es y por qué es importante en la logística de almacén?
¿Cuánto tardas en responder a los pedidos de un cliente? Si no lo tienes claro o estás pensando en responder algo tipo “depende”, entonces te

¿Conoces los 5 tipos de almacén más habituales?
Aunque todos los almacenes tienen la misma finalidad, que es guardar mercancías para su posterior distribución, no todos son iguales. Hay distintos tipos de almacén

Cómo implantar un ERP: estas son las fases
¿Sabes cómo es el proceso de implantación de un ERP? No en todas las empresas se hace de la misma manera. Hay variaciones, en función

SCM Logística, galardonada en los V Premios Tecnología Siglo XXI (2022)
¡Nos han premiado!, y queremos compartirlo contigo. El pasado 18 de mayo fuimos a Madrid a recoger un galardón en los V Premios Tecnología Siglo

¡Visítanos en SIL Barcelona! SCM estará en la feria líder del sector logístico (2022)
¿Quieres conocer lo último del sector de la logística, el transporte, la intralogística y la Supply Chain? Para estar al día hay que ir dónde

Business Intelligence (BI): qué es y cómo potencia la eficiencia de tu almacén
¿Tienes siempre disponibles los datos que necesitas consultar sobre tu empresa? ¿Son fiables, están actualizados, resultan fáciles de visualizar? No solo es importante obtener los

Pautas para mejorar la gestión de incidencias en tu almacén
Por muy bien que funcione la cadena logística, no está exenta de riesgos. Algunas empresas gestionan operaciones en las que intervienen tantos factores que, en

Rotura de stock: qué es y cómo puede evitarse
Que te llegue un pedido y no tengas mercancía para atenderlo, es una de las situaciones que no quieres vivir en tu almacén. Una rotura

Transpaletas: qué son, tipos y qué debes tener en cuenta para elegir la que necesitas en tu almacén
¿Qué utilizas para desplazar la mercancía dentro de tu almacén? Seguramente, una transpaleta. Este dispositivo es uno de los más utilizados en todo tipo de

¿Conoces el Intercambio Electrónico de Datos? Beneficios de aplicar EDI en tu empresa
Imagina que existiese una manera de digitalizar y enviar documentación importante y datos a todos tus colaboradores en la cadena de suministro. Pero atención, sin

¿Es importante tener un plan de mantenimiento preventivo en tu almacén?
El sentido común ya indica la respuesta: sí, un plan de mantenimiento preventivo es importante para que, tanto la maquinaria como las instalaciones de tu

[Almacén autoportante] Qué es y cuáles son sus ventajas
¿Cuál es la forma de optimizar al máximo el espacio en un almacén? Las empresas que manejan un gran volumen de mercancía y que necesitan

Los 5 problemas logísticos más habituales en un almacén (y cómo evitarlos)
¿No te cansas de lidiar siempre con los mismos problemas? Un día una rotura de stock, otro día un fallo con las ubicaciones, o devoluciones

Aprovecha el Kit digital. ¡Es el momento de digitalizar tu almacén!
¿No te acababas de decidir a abordar la transformación digital de tu empresa? Ha llegado el momento. El programa del Gobierno conocido como Kit digital,

Qué es el Modelo de Excelencia Europeo (EFQM) y por qué aplicarlo en tu empresa
¿Cómo saber si el modelo de gestión de tu empresa tiene el nivel de calidad al que aspiras? En un escenario tan competitivo como el

¿Qué es un ERP y para qué sirve? (Relacionado con un SGA)
¿Te imaginas gestionar toda tu empresa con una sola herramienta digital? Eso justamente es lo que hace un ERP: unificar toda tu organización y centralizar

Batch picking: qué es y cuándo utilizarlo en tu almacén
¿Cómo puedes ahorrar tiempo en la fase de preparación de pedidos? No hay una respuesta única para eso, así que no te la podemos dar.

[Control de stock] Cómo conseguir que sea más eficiente
¿Qué referencias tienes disponibles en tu almacén ahora mismo? ¿En qué cantidades? ¿Dónde están ubicadas? Tener el stock de tu almacén bajo control es uno

¿Qué es el Método Kanban y cómo se aplica en logística?
Uno de los retos de la logística es optimizar día a día los procesos para ganar eficiencia. Para lograrlo, se han ido desarrollando en el

Eficiencia energética en almacén: Objetivos Europa 2030
¿Sabes que la UE quiere ser un espacio climáticamente neutro en 2050? Para alcanzar este objetivo a largo plazo, debe recorrer un camino hacia la

[Demand planning] Qué es y cómo predecir la demanda en almacén
Planificar y predecir cuál va a ser la demanda en el almacén es una tarea fundamental para la buena salud de la empresa y la

Logística colaborativa: así puede ayudarte a mejorar tu almacén
¿Tu empresa necesita dar un salto adelante? Si buscas la manera de mejorar procesos, ganar eficiencia y ahorrar costes, entonces necesitas conocer qué es la

¿Aún no has pensado en digitalizar tu almacén? Toma nota de estas 5 ventajas
No te vamos a decir que el futuro apunta hacia la digitalización, porque ya es una necesidad del presente. Digitalizar los procesos del almacén (y

¡Atención! Estos son los errores a evitar en la implantación de un SGA
El salto hacia la digitalización de un almacén pasa por la implantación de un software que asuma el control de los procesos. Se trata de

¿Sabes qué es el picking por voz y cómo puede optimizar un almacén?
Desde hace unos años, cada vez más almacenes implementan sistemas de picking por voz o voice picking para aumentar el rendimiento y mejorar la operativa.

Cómo aumentar la productividad de tu almacén mejorando la logística
Hay dos palabras que tienen que ser el norte de cualquier almacén: eficiencia y productividad. Conseguir ganar esa carrera es fundamental para las empresas, ya

FEFO, FIFO, LIFO. Conoce las técnicas de gestión de almacén y control de stock
Hay muchas maneras de gestionar un almacén. Distintos criterios o técnicas para administrar tu inventario y asegurarte de que todo está bajo control. Hoy queremos

Logística inversa, o cómo gestionar las devoluciones con eficiencia
Cuando tus clientes compran, esperan recibir su pedido en perfectas condiciones y en el tiempo estimado. Eso ya lo tienes dominado, pero ¿qué pasa cuando

Omnicanalidad en logística: la clave para una gran experiencia de compra
Hoy se puede comprar desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo y en cualquier tienda. Y, además, da igual qué hora o qué día sea. La

Principales KPI para la logística de almacén
¿Estás de acuerdo con nosotros en la importancia de las métricas para monitorizar tus resultados? Seguro que sí, por eso hoy queremos presentarte los principales

¿Qué es y para qué sirve un SGA?
Cada día son más las empresas que necesitan gestionar su propio almacén y recurren a un Software de Gestión de Almacén o SGA para hacerlo.

[Logistics & Automation] SCM en la feria internacional de logística
¡Estamos preparándonos para el mayor evento del año! El sector de la logística tiene una cita los días 24 y 25 de noviembre en el Pabellón

Diferencias entre picking y packing, o cómo preparar los pedidos en tu almacén con la ayuda de un SGA
¿Sabes qué procesos se ponen en marcha en un almacén cada vez que entra una orden de venta? Dos de las tareas más importantes son

¿Cómo distribuir la mercancía en un almacén de forma inteligente? Conoce qué es el slotting
¿Cómo se decide qué lugar es el más adecuado para cada producto dentro de un almacén? ¿Qué criterio seguir para ganar eficiencia? ¿Cómo afecta a

SGA TWO: el software de gestión de almacén que te hará la vida más fácil
Cada día más empresas se plantean implementar un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) para mejorar su organización y su rendimiento. Pero al asomarse al

Seguridad en el almacén: riesgos más frecuentes + 5 consejos básicos de prevención
Un almacén debe ser seguro para las personas que trabajan en él. En toda actividad existen riesgos, pero es indispensable minimizarlos, tomando las medidas preventivas

Logística ecommerce: 5 claves para afrontar el desafío en la era post Covid
Las cifras de ecommerce no dejan de aumentar. En 2020, con el confinamiento, las compras online se dispararon, pero la tendencia continúa y es necesario

Logística verde: reducir el impacto ecológico con procesos sostenibles
Es una preocupación de los consumidores pero también una responsabilidad corporativa. Cada vez más empresas del sector de la logística analizan sus procesos para hacerlos

Cómo elegir un proveedor de SGA: 4 consejos para tomar la mejor decisión
Decidir que ha llegado el momento de implantar un SGA (Sistema de Gestión de Almacén) en tu empresa supone una evolución cualitativa muy importante. Es

Just in case: la logística post Covid cambia de tendencia
En los últimos tiempos, la supply chain global ha tenido que superar retos complicados. La pandemia mundial ha sido uno de ellos, pero no el

La importancia del inventario en la gestión de almacén
Para tener el control total de un almacén es necesario cada cierto tiempo hacer un inventario y actualizar los datos sobre existencias y sus ubicaciones.

¿Cuántos tipos de almacén conoces? Estos son los principales y sus características
Cuando nombramos la logística de almacén puede parecer que solo nos referimos a un tipo de almacén. Y no es así. En realidad existen muchas

Cómo se analiza la cadena de suministro: qué son los KPI
Tan importante como trazar objetivos empresariales es hacer el seguimiento correcto de los resultados. Porque ¿cómo saber si nos acercamos o nos alejamos de nuestras

Cross docking: multiplica la velocidad de la cadena de suministro de tu almacén
Cuanto más tiempo pasa la mercancía en tu almacén, más dinero te cuesta. Por eso, el cross docking es una solución tan interesante, porque con

Gestión de productos perecederos: un enorme desafío logístico
Uno de los retos más interesantes relacionados con la logística de almacén es la gestión de productos perecederos. Dada la naturaleza de ese tipo de

Ventajas de automatizar el almacén: cómo ganar eficacia en todos los procesos
¿Te estás preguntando cómo puedes sacarle aún más rendimiento a tu almacén? Si tu organización ha tocado techo, la solución está en automatizar o mecanizar

¿Qué es la logística en la nube? Toma nota de estos 5 pros (y algún contra)
El cloud computing ha llegado para quedarse. En todos los sectores, incluido el logístico, las soluciones en la nube son una opción cada vez más

¿Cómo se diseña un almacén? 7 claves para crear un buen layout + ejemplos
¿Sabes que tener el mejor diseño posible de almacén con un buen layout puede ahorrarte mucho tiempo y dinero? Y al revés, si no tienes

Consultor SAP: qué es y cuáles son sus funciones
Seguro que te has dado cuenta: en los últimos años estamos viendo un aumento de la demanda de este tipo de perfil profesional, el consultor

Etiquetas logísticas para almacén: código de barras vs. RFID
¿Es posible acceder a toda la información de un producto de tu almacén? Origen, fecha de entrada, existencias, ubicación, caducidad, destino… ¿Y además, disponer de

Trazabilidad: qué es y cómo garantizarla en tu almacén
Hoy en día, la trazabilidad de los productos es un factor importante a la hora de gestionar un almacén. Aunque la ley solo obliga a

Gestiona tu almacén: ¿qué aporta SAP WM frente a SAP EWM?
Si estás pensando en integrar en tu SAP un módulo de gestión de almacén, antes debes conocer cuáles son las funcionalidades de SAP WM y

Organización caótica de almacén: 3 ventajas que debes conocer
En un almacén, el espacio es muy valioso, y por eso diseñar sistemas que optimicen su rendimiento es una prioridad. En realidad solo se trata

5 beneficios de implantar tecnología RFID en tu empresa
El incremento de las operaciones logísticas, alimentado sobre todo por el auge del e-commerce en todo el mundo, están acelerando la implementación de tecnología RFID

Just in time: ventajas (y algún inconveniente) del sistema japonés de producción JIT
¿Cómo sería una estrategia logística ideal? Puestos a soñar, pensaríamos en una cadena de suministro que funcione con total precisión: con la mercancía exacta, en

[Software de gestión SAP] Qué es y qué puede hacer por tu empresa
No importa si tienes una pyme o una gran empresa: tienes que conocer qué es un software de gestión SAP y todo lo que puede

Qué es un sistema de control de gestión y cómo puede ayudarte a llevar el timón de tu empresa
Si quieres tener en todo momento el control de tu empresa y saber a qué distancia está de los objetivos marcados, tienes que tener un

¿Quién debe gestionar la cadena de suministro en tu empresa?
¿Qué características y funciones debe tener la persona que gestiona la Supply Chain (cadena de suministro) de tu empresa? Ser responsable de esa área requiere

Cómo amortizar un SGA: así puede ayudarte la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)
Cuando se plantea una inversión importante en una empresa, como puede ser la implantación de un SGA (Sistema de Gestión de Almacén), hay que tener

Cómo preparar pedidos: elige el tipo de picking según el tamaño de tu negocio
¿Sabes que la preparación de los pedidos, o picking, es el proceso que más recursos consume en el conjunto de tareas que se realizan en

Los retos del sistema lean aplicado a gestión de la cadena de suministro (SCM)
Si hay dos palabras que preocupan en cualquier entorno empresarial, estas son eficiencia y competitividad. Y por eso hoy queremos hablar del sistema lean en

¿Qué es el Supply Chain Management (SCM) y cómo se relaciona con la logística?
Es relativamente habitual que estos dos términos se utilicen indistintamente o se confundan en algunos contextos. Pero Supply Chain Management y logística, aunque son conceptos

¿Cuándo necesitas (sí o sí) un Software de Gestión de Almacén (SGA)?
Un Software de Gestión de Almacén (SGA) o Warehouse Management System (WMS), va más allá del control de las referencias. Gestiona y automatiza muchas de

El reto de las ventas online para no morir de éxito
2020 no solo ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores españoles, sino que ha adelantado una década las previsiones de transformación digital. La crisis

Almacenes automáticos y robotización: cómo implementar soluciones tecnológicas en tu sistema logístico
Los beneficios que aportan la robotización y los almacenes automáticos son incontables. Sin ir más lejos, la velocidad y la precisión en los envíos de

Logística tradicional: cómo ganar eficiencia sin rehacer todo el sistema de almacenaje
El almacenaje logístico ha cambiado significativamente en los últimos años. La nueva realidad da lugar a automatizaciones y sistemas de almacenamiento con niveles de eficiencia

Soluciones Zebra robustas y eficientes para el almacén.
Conoce la combinación de tecnología ganadora que ofrece Zebra a nuestros clientes. Sois muchos los que preguntáis a nuestros consultores si a nivel tecnológico existe

Checklist: optimiza tu intralogística para la venta online [Infografía]
Aprender de los errores eCommerce de los grandes El comercio electrónico ya es una realidad ineludible. Tras varias consultas de cómo adecuar los almacenes para

Covid-19: Eficiencia logística más esencial que nunca
La logística está siendo clave para afrontar y vencer juntos la Covid-19. Es necesario adaptarse al momento. Afrontar con determinación esta pandemia es nuestra obligación.

2020: nuevos retos, nuevas incorporaciones
Durante el pasado 2019, SCM Logística incorporó a su plantilla cinco nuevos compañeros que, tras compartir un periodo de formación y adaptación, ya están listos para

Gracias por confiar tus mejoras logísticas en nosotros
Feliz Navidad y Próspero año 2020 lleno de interesantes retos logísticos. El equipo de SCM Logística cerramos el año felices por todos los grandes proyectos

Planificación logística para mejorar la competitividad
¿Por qué invertir en tecnología logística? Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día. Conviven con nosotros en todos los ámbitos de

La cuenta atrás para Logistics 2019 ya ha empezado
Pide tu entrada de Logistics y ven a conocer Smart Display, nuestra nueva solución digital de eficiencia de almacenes La VIII edición de Logistics

Smart Display: la digitalización logística simplifica, agiliza y optimiza la operativa de almacén
La globalización de los mercados, los nuevos modelos de consumo y la transformación digital con nuevas soluciones, también en el sector logístico como las nuevas

Soluciones de visibilidad y mejora operativa de almacenes en SIL 2019
Ven a conocer Smart Display, nuestra nueva solución digital de eficiencia de almacenes. Tan solo quedan unas semanas para que la 21ª edición del Salón

4 Consejos de Logística eCommerce
¿Están tus almacenes preparados para la nueva realidad comercial y logística eCommerce? El apasionante sector de la logística está viviendo una época de cambios vertiginosa.

La explosión de las nuevas tecnologías intralogísticas
Resumen y valoración de LogiMAT El equipo de SCM Logística asistió una vez más a una de las ferias claves del sector logístico mundial, LogiMAT

6 Factores de riesgo al implementar un SGA
Por: Alex Galisteo, Propietario y Socio Fundador de SCM Logística. El tamaño de la empresa en una implantación de un Software de Gestión no

5 tendencias de soluciones logísticas en almacenes
** Incluye infografía al final del artículo ** Como pasa en otros sectores, la logística protagoniza una época de cambios y transformaciones al nuevo entorno

¡Gracias por confiar tu logística en nosotros!
Feliz Navidad y Próspero año 2019 lleno de grandes proyectos logísticos. Un año más queremos agradeceros la confianza depositada en SCM Logística. Para nuestro equipo poder

El SGA, una solución rentable y cada vez más necesaria en el competitivo mercado actual
El ROI en un proyecto SGA es de menos de 1 año en el 39% de los casos; y del 47% de 1 a 2

Pide ya tu entrada para Logistics Madrid 2018
¿Pensando en contratar un SGA? Solicita nuestra nueva Comparativa de Sistemas de Almacén para Logistics Madrid y aclara dudas Logistics Madrid, la cita anual que

5 Características de un buen SGA – Infografía
¿Conoces qué aspectos son importantes a la hora de evaluar, elegir y contratar un Software de Gestión de Almacén? En esta infografía te mostramos 5 características

3 aspectos a tener en cuenta al contratar un SGA
Características y factores que determinar el éxito o fracaso al implantar un SGA Evaluar, elegir y contratar un SGA, Software de Gestión de Almacén (1) puede

Del papel al picking visual con realidad aumentada (AR)
Sistemas disponibles para un picking de almacén eficiente y rentable Por: Jaime Cerezo, CEO y Socio Fundador de SCM Logística. ¿Qué es el picking de

Cuenta atrás para SIL Barcelona 2018
¿Te vas a perder la cita clave del sector logístico? Reconocida en el Top 20 de las ferias que aportan más valor a los profesionales,

SCM Logística amplía su plantilla para dar respuesta al crecimiento de la consultoría
SCM Logística sigue creciendo Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de proyectos que está experimentando la consultoría en los últimos tiempos y ofrecer

La eficiencia y optimización de costes y stocks preocupa ya a casi el 20% de los Directores Logísticos
Tener un buen control de stocks de almacén, como de toda la cadena logística, es uno de los factores esenciales en la gestión de una

Estudio de SoftDoit sobre el uso del software de gestión de almacenes en España
El 38% de las empresas confía en la nube para el software de gestión de almacenes Cerca del 60% de las empresas utilizan un software

2º Edición del Estudio de SoftDoit sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA) 2017
El comparador de software SoftDoit ha presentado la segunda edición del informe sobre el software SGA, en el que destacan las grandes diferencias de precio

¡¡NOS VEMOS EN LOGISTICS!! Stand I51
Éste año volveremos a estar presentes en la salón Logistics celebrado en la Feria de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre. ¿Por què

SCM estará presente en el evento más esperado… ¡SAGE FORUM 2016!
¿QUE ES SAGE FORUM? Es un evento pensado para aportar valor a los asistentes, miembros y representantes de negocios pequeños y medianos, a través de

Proyecto exitoso!! LES PUNXES DISTRIBUIDORA
¿Quiénes son? Les Punxes, nació en 1968 con la intención de difundir una serie de editoriales que surgieron en la década de los 60 y

¡Volvemos a SIL!
Un año más SCM Logística, estará presente en la feria más prestigiosa del sector, celebrada en Barcelona los días 7, 8 y 9 de junio.