Soluciones Zebra robustas y eficientes para el almacén.

Conoce la combinación de tecnología ganadora que ofrece Zebra a nuestros clientes.

 

Sois muchos los que preguntáis a nuestros consultores si a nivel tecnológico existe una combinación de tecnología de almacén ganadora. Es decir, un conjunto de equipos informáticos para la intralogística que encaje en la mayoría de casos para una mejora de productividad. 

A pesar de que depende de las necesidades observadas en el análisis de consultoría, así como del producto y la operativa de cada empresa, sí vemos que existen algunas combinaciones estrella que encajan en muchos casos de nuestros clientes. Te contamos los detalles. Descubre el porqué y si te interesaría revisar tus soluciones intralogísticas.

 

La combinación de tecnología de almacén perfecta 

  • Terminal de almacén versátil Zebra MC3300

El primer elemento de esta combinación de tecnología logística ganadora es el terminal de mano MC33 de Zebra. Se trata de un terminal versátil que permite fácilmente agilizar procesos diarios de almacén y mejorar la productividad de los operarios. 

Por un lado, tiene un diseño ergonómico, pequeño y ligero. Incluye teclado lo que todavía es muy útil en entornos de frío sin llegar a congelado donde se utilizan guantes ligeros, o entornos que se ha de introducir mucha información por teclado por la falta de códigos de barras. A pesar de su tamaño pequeño y el teclado, la pantalla del terminal es táctil y muy grande en comparación con terminales anteriores. 

La óptica también está muy lograda. Es una óptica que de partida permite una buena lectura tanto de larga como de corta distancia a la vez.

Por otro lado, es un terminal especialmente intuitivo para nuestros clientes porque utiliza el nuevo sistema operativo Android y esto permite reducir la necesidad de formación a los clientes. La configuración y clonación de terminales es muy sencilla. El terminal permite estar conectado al SGA y trabajar en tiempo real gracias a su conectividad wifi de última generación

 VIDEO

  • Impresora robusta y de calidad Zebra ZT400

A la hora de escoger impresoras para entornos de almacén recomendamos que sean impresoras industriales fáciles pero de calidad y robustas. Lo más habitual son las de 4 pulgadas de ancho con los 200 dpis de resolución y aunque muchas veces se utilicen sin ribbon, por ejemplo para etiquetas de expedición, siempre recomendamos que sean de transferencia térmica y no térmico directo solamente porque siempre hay alguna etiqueta que hacer que queda mucho mejor con ribbon, por ejemplo etiquetas de ubicaciones, etiquetas de palé, etiquetas de producto…

También recomendamos que sean LAN ya que igualmente las tenemos que conectar a la corriente y así evitamos más trafico en la wifi o interferencias. Otro punto a tener en cuenta es la autonomía para no tener que parar la operativa, por ejemplo, por cambios de consumibles. Recomendamos impresoras de tamaño medio que tengan buena capacidad tanto de ribbon como de etiquetas y en este caso la ZT400 para nosotros es perfecta.

Asimismo, el lenguaje de programación ZPL se ha convertido en un estándar de facto en el sector para la creación y diseño de etiquetas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de agencias de transporte generan etiquetas en lenguaje Zebra Programing Language (ZPL-II). Por tanto, aunque el resto de fabricantes tengan emuladores, es conveniente considerar este aspecto a la hora de escoger los sistemas de impresión logísticos. Del mismo modo, también es importante  que el Software de Gestión de Almacenes (SGA) trabaje con este estándar. Nuestro SGA, por ejemplo, también trabaja con el lenguaje ZPL como el lenguaje de comunicación estándar con las impresoras de almacén.

  • Potente SGA para conectar y gestionar las soluciones y datos desde cualquier lugar del almacén 

Para poder coordinar los procesos y la operativa de almacén eficientemente es necesario disponer de un buen  SGA. A la hora de escoger un Software de Gestión de Almacenes asegúrate de que ofrezca una buena y sencilla conectividad a tus soluciones de tecnología (terminales de mano de RF, picking por voz, impresoras, pick to light o similares). Nuestro SGA, se integra a la perfección con todos los sistemas y soluciones que utilizas en tus almacenes, ahora y en el futuro. 

  • Voz de gran autonomía y alta claridad de audio Zebra HS3100 

La mejor solución de auriculares es el HS3100. Estos auriculares bluetooth son muy recomendables tanto en entornos de almacén de temperatura ambiente como en almacenes de congelado. Actualmente tenemos un parque muy grande de estos auriculares combinados con el terminal MC32 por tratarse de un terminal muy pequeño que se puede colocar en una funda, bolsillo o encajado en una cuna. Este terminal también tiene la ventaja de tener teclado y pantalla pequeña que permite hacer esporádicamente tareas de almacén desde el terminal sin voz.

El auricular para voz de Zebra HS3100 es ligero y ofrece una claridad de audio muy buena. El volumen es correcto y se puede gestionar facilmente con los botones laterales. La vinculación con equipos está actualizada y ademas de bluetooth se puede emparejar por proximidad al equipo al que se quiera vincular con NFC. La reducción de ruidos es muy buena permitiendo trabajar en entornos de congelado con las máquinas en funcionamiento. La capacidad de la batería nos sorprendió gratamente ya que en entornos de congelado donde la temperatura es muy agresiva con las baterías el auricular aguanta perfectamente las 8 horas de trabajo.

¿Quieres saber cómo funcionan estas soluciones de mejora operativa y productividad a la práctica? 


  Vídeo ejemplo

 

En resumen, esta es la combinación de tecnología intralogística que mejor rendimiento está dando a nuestros clientes. No obstante, adicionalmente a esta combinación ganadora existen otras soluciones que podrían ayudar a mejorar más la eficiencia de almacén dependiendo de cada caso – por ejemplo, la RFID entre otras soluciones.

Hoy, más que nunca, es aconsejable transformar y adaptar la logística.

Calcula ya el ahorro estimado que puedes obtener aplicando estas soluciones en tus almacenes. 

 

 Calcular mi ROI ahora

_____

ENTREVISTA: Jaime Cerezo, socio fundador de SCM Logística

 

¿Por qué trabajamos estrechamente con Zebra?


Existen pocas empresas en el mercado que ofrezcan un amplio abanico de soluciones de tecnología intralogística fiables y con buenos rendimientos en entornos de almacén de cualquier tipo.  

Para nosotros es fundamental que las soluciones de tecnología que acompañan nuestros servicios de consultoría y SGA garanticen los niveles de calidad y rendimiento óptimos para nuestros clientes. Tras un análisis personalizado, nuestros consultores recomiendan qué soluciones ofrecen mejor rendimiento en cada caso. En este sentido, Zebra nos ofrece terminales de RF y sus accesorios, impresoras de sobremesa, industriales y móviles, terminales con pantalla grande y teclado para recepciones o terminales sin teclado con buena tarjeta de audio para la voz. Además, Zebra también nos ofrece formación técnica, soporte de marketing, mantenimiento y garantía – que es importante para el entorno industrial en el que trabajan muchos de nuestros clientes. Por eso, desde nuestra área de consultoría en muchos casos acabamos recomendando sus soluciones en los proyectos de nuestros clientes.

¿Qué soluciones de tecnología de almacén demandan hoy más las empresas logísticas?

En realidad, yo diferenciaría entre lo que las empresas demandan en nuestro primer contacto y lo que detectamos tras realizar la consultoría logística – ya que no siempre son las mismas. En esta línea, las soluciones de visibilidad, movilidad, automatización y simplificación de operaciones son clave para no perder competitividad. Es decir, me refiero a apoyarse en dispositivos de radiofrecuencia (con voz o sin voz) conectados a un buen SGA; sistemas automatizados de impresión de etiquetas y otros sistemas similares que permiten realizar operaciones de modo rápido y eficiente en cualquier momento y lugar del almacén. 

El contexto actual demanda más que nunca este tipo de soluciones intralogísticas para ofrecer un abastecimiento ágil, seguro y rentable.  

De hecho, el 53% de los responsables de logística o compras planean invertir en estas soluciones de automatización en los próximos cuatro años. El sector se está moviendo en esta línea más que nunca. 

Si crees que necesitas revisar la tecnología logística de tus almacenes, no lo dejes más. Consulta a nuestros consultores si necesitas más información y un análisis personalizado. 


Pide tu análisis de consultoría

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.