Rieju, es una empresa fabricante de motocicletas nacida en 1934 con sede en Figueres (Gerona) y presencia multinacional.

Tras la guerra civil española, inicio la fabricación de accesorios para bicicletas, posteriormente bicicletas y finalmente las primeras motocicletas. Desde entonces Rieju ha sido una empresa innovadora que ha participado en competición y tiene gran presencia en el mercado español e internacional.

www.rieju.es

 

Situación inicial...

Rieju decidió apostar por una mejora de procesos y automatización en sus almacenes y líneas de montaje para estar preparado y afrontar el próximo periodo de crecimiento en las mejores condiciones.

Solución...

Este importante fabricante de motocicletas, quería depositar su confianza en el SGA de SCM Logística, en su versión de Manufacturing con control de escandallos, kits, montajes y órdenes de fabricación. Desde SCM Logística, se realizó un estudio para comprender los procesos de Rieju y aplicar sobre ellos propuestas de mejora con las nuevas herramientas tecnológicas.

Resultado...

Entre las mejoras con la implantación de radio frecuencia destacan un mayor control de stock, identificación de los materiales, control en los procesos de identificación de los materiales entre almacenes y una mejora en los niveles de ocupación y rotación de los almacenes. La relación con proveedores se ha cambiado para tener un mejor control del stock entregado en depósito además de optimizar los movimientos que se tenían con ellos. Internamente el trabajo con terminales de radio frecuencia tanto en fábrica como en los almacenes reguladores ha optimizado minimizado los movimientos además de tener un mejor control del stock, sabiendo en tiempo real donde esta cada pieza. Se ha logrado tener una mayor eficacia en la gestión de materias primas para el suministro a líneas de producción integrándose el software con las líneas de producción para el suministro de componentes, consumos en tiempo real y suministro según las necesidades del momento.