5 Características de un buen SGA

5 Características de un buen SGA – Infografía

¿Conoces qué aspectos son importantes a la hora de evaluar, elegir y contratar un Software de Gestión de AlmacénEn esta infografía te mostramos 5 características de un buen SGA que creemos que debería tener tu sistema de gestión de almacén, actual o futuro, para que lo evalúes e identifiques si realmente es la solución que necesitas: 

 

Infografía: Características de un buen SGA


Si estás interesado en las características de un buen SGA también te recomendamos el artículo “
3 aspectos a tener en cuenta al contratar un SGA”. En él, se detallan los elementos que pueden determinar el éxito o fracaso de la implantación de tu Software de Gestión de Almacén (SGA), a medio y largo plazo, incluyendo el detalle de las características que debería tener un buen SGA.

 

Otros posts relacionados:

3 Aspectos a tener en cuenta al contratar un SGA

3 aspectos a tener en cuenta al contratar un SGA

Características y factores que determinar el éxito o fracaso al implantar un SGA

Evaluar, elegir y contratar un SGA, Software de Gestión de Almacén (1) puede ser una tarea compleja. La operativa logística es un elemento estratégico que tiene implicaciones en la cuenta de resultados y en la satisfacción del cliente, por lo que no debe tomarse a la ligera.

Leer más

Tipos de sistemas de picking de almacén

Del papel al picking visual con realidad aumentada (AR)

Sistemas disponibles para un picking de almacén eficiente y rentable

¿Qué es el picking de almacén y por qué es un punto crítico de la cadena logística?

El picking, o preparación de pedidos, es una de las tareas más importantes de la operativa de un centro logístico o almacén. Se trata del sistema de selección y colección de artículos o productos (unitarios o en grupo) para empaquetarlos en una nueva agrupación de artículos según un pedido que debe ser enviado al cliente o punto de venta.

Leer más

Cuenta atrás para SIL Barcelona 2018

¿Te vas a perder la cita clave del sector logístico?

Reconocida en el Top 20 de las ferias que aportan más valor a los profesionales, SIL Barcelona abrirá sus puertas los días 5-7 de junio en el Palacio 8 del recinto Montjüic-Plaza España de Fira de Barcelona.
El equipo de SCM Logística estaremos encantados de asesorarte en el stand D-418 acerca de las últimas soluciones tecnológicas para la logística y cómo mejorar al máximo tu eficiencia de almacén centrándonos en cuatro grandes áreas de mejora logística:  

Leer más

SCM Logística amplía su plantilla para dar respuesta al crecimiento de la consultoría

SCM Logística sigue creciendo

Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de proyectos que está experimentando la consultoría en los últimos tiempos y ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes, SCM Logística refuerza el equipo con tres nuevos profesionales de las áreas de desarrollo e implementación de proyectos logísticos bajo la dirección de Jaime Cerezo, socio fundador y consultor de SCM Logística.

Leer más

Datos del Barómetro Círculo Logístico SIL 2018

La eficiencia y optimización de costes y stocks preocupa ya a casi el 20% de los Directores Logísticos

Tener un buen control de stocks de almacén, como de toda la cadena logística, es uno de los factores esenciales en la gestión de una empresa. Debemos tener presente que dentro de un almacén el espacio supone coste, de modo que la eficiencia y optimización de costes y stocks repercute directamente en su rentabilidad.

Un almacén poco eficiente también puede tener efectos negativos en los tiempos de manipulación, los plazos de entrega, costes innecesarios de compras por diferencias de inventario y algo realmente grave, problemas en el servicio a los clientes.

Teniendo en cuenta estos aspectos no es de extrañar que, según datos del recientemente presentado IX Barómetro Círculo Logístico de SIL 2018 (Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona), el segundo factor que más preocupa al sector es justamente la eficiencia y la optimización de costes y stocks con un 18,6 %, cifra que además aumentó un 0,9% respecto al año pasado.

IX Barómetro Círculo Logístico del SIL 2018: Principales preocupaciones de los directores logísticos en España
Fuente: SIL Barcelona 2018

Este estudio se ha elaborado con la colaboración de 1.067 Directores de Logística y Supply Chain españoles de distintos sectores de la industria que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico de SIL 2018.

Leer más

Estudio de SoftDoit sobre el uso del software de gestión de almacenes en España

El 38% de las empresas confía en la nube para el software de gestión de almacenes
Cerca del 60% de las empresas utilizan un software de SGA a medida para controlar el almacén

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy la primera edición del Estudio sobre el uso del software de gestión de almacenes en España (2017).

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO del comparador de software de almacenes SoftDoit, destaca que el 59,6% de las empresas encuestadas utiliza un software de gestión de almacenes a medida; mientras que el 40,4% cuenta con una solución estándar.

En el estudio han participado 50 empresas españolas, de las cuales el 76% pertenece al sector de la fabricación, el 20% al de la distribución, y el 4% al de operadores logísticos.

Leer más

2º Edición del Estudio de SoftDoit sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA) 2017

El comparador de software SoftDoit ha presentado la segunda edición del informe sobre el software SGA, en el que destacan las grandes diferencias de precio entre proveedores, tanto en la implantación como en el coste mensual por usuario.

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy la segunda edición del Estudio sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA). En el informe han participado 49 de los principales proveedores de software de gestión empresarial del mercado español.

Leer más

¡¡NOS VEMOS EN LOGISTICS!! Stand I51

Éste año volveremos a estar presentes en la salón Logistics celebrado en la Feria de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre.

¿Por què visitar Logistics?

Es la mayor feria profesional de la logística del sur de Europa para el almacenamiento, mantenimiento y logística. Reúne a los líderes y expertos del sector y más de 8.000 visitantes profesionales, los cuales podrán descubrir nuevas tendencias y encontrar nuevos proveedores que le ayuden a optimizar procesos en sus empresas. Además éste año se celebrará junto con EMPACK MADRID 2016, el salón dedicado al envase y al almacenaje logístico.
En solo dos días podrán tener una mejor visión de futuro en el sector y tendrán la oportunidad de descubrir las tendencias, encontrar proveedores y conocer las últimas novedades.
En el stand de SCM, presentaremos nuestras últimas novedades, y nos encargaremos de resolver todas las indecisiones que tenga.

Nos encontrarán en el Pabellón 9, Stand I51

Leer más